martes, 5 de febrero de 2013

BENEFICIOS DEL CALCIO Y MAGNESIO



CALCIO Y MAGNESIO DE NUTRILITE


1.-CALCIO Y MAGNESIO de NUTRILITE

 Es un complemento multimineral, más fitonutrientes de la alfalfa.
2.- ¿Cómo se halla constituido?: por Calcio(como Carbonato de Calcio) 217 mg(22% de la IDR; por lo tanto tres dosis cubren un 66% IDR); Magnesio(como Óxido de Magnesio)108 mg (27% de la IDR; por lo tanto tres dosis cubren el 81%IDR); Zinc(Sulfato de Zinc) 3,33 mg (22% IDR; tres dosis cubren el 66%); Cobre (Gluconato de Cobre) 0,667 mg (33% de la IDR; tres dosis cubren el 99%); Manganeso (Citrato de Manganeso) 0,83 mg (42% de la IDR; por lo tanto tres dosis cubren el 126% de la IDR).

 3) ¿quiénes son los usuarios potenciales o que personas necesitarían consumir este suplemento?:

·       Personas que ingieran pocas comidas que contengan Calcio, como leche y productos lácteos, cartílago de pescado y vegetales de hoja verde.

·       Personas que tengan intolerancia a la leche.

·       Personas que tengan carencias relativas por la edad o el estado fisiológico: adolescentes, personas mayores de edad, embarazadas o mujeres que amamantan.

·       Para quienes deben prevenir osteoporosis; las mujeres entre 35 a 50 años necesitarían mínimo 2 tabletas de Calcio y Magnesio por día, y las mayores de 50 años: tres tabletas por día. Por supuesto que cada caso es particular y  la suplementación depende también de la evaluación clínica y densitometría ósea, entre otros factores.

·       Para mujeres en etapa de premenopausia y menopausia.

·      Para deportistas, para su sistema neuromuscular, para prevenir calambres, para optimizar la síntesis aumentada de proteínas, para el sistema inmunológico.

·     Para personas que desean mejorar la salud de las uñas y otros problemas como caída de cabello(acompañando de gimnasia capilar, uso de champúes especiales de calidad mas una nutrición adecuada).

·       Para personas resfriadas.

·       Para personas con artrosis y otras afecciones reumáticas y con osteoporosis concomitante.

4) ¿Qué funciones cumple  el Calcio en nuestro organismo?.  

1)   Este mineral es importante para la salud de huesos, dientes, uñas.

2)   Mejora el sistema muscular ya que el Calcio interviene en las contracciones musculares, y además en conjunto con el magnesio interviene en la prevención de calambres.

3)   Interviene en el normal funcionamiento de los nervios, en la coagulación sanguínea y en el sistema inmunológico.

4)   El 97 al 99% del Calcio de nuestro organismo se utiliza para la construcción de nuestros huesos, mientras que el 1% se utiliza para el resto de las funciones descriptas precedentemente.

5)   El Calcio se encuentra en la leche y derivados, vegetales de hojas verdes, cartílago de pescado. La leche es una fuente de un valor inferior al que se cree para nutrirnos de Calcio. Y ello es así, porque las proteínas ácidas de la leche desfavorecen la asimilación y fijación del Calcio. Más importante que la cantidad total de Calcio en un alimento, es la calidad de ese Calcio, es decir en que forma química se encuentra, y en que equilibrio, es decir que minerales, vitaminas u otros nutrientes como las proteínas  acompañan a dicho Calcio.


¿Qué significa que un suplemento multimineral (como el Calcio y  Magnesio de Nutrilite tiene una composición equilibrada y en que incide en nuestra nutrición?:

 Composición equilibrada significa que los componentes (en este caso los minerales se encuentran en relaciones cuantitativas entre sí, que permiten que nuestro organismo los asimile de la forma mas efectiva. Ahora bien, en que incide en nuestra nutrición tomar un suplemento o simplemente alimentarnos en forma desbalanceada?:.... tomar un solo mineral como suplemento, como Hierro, Calcio, Manganeso, etc., significa generalmente producir un desbalance con los demás minerales. Si Ud., debe suplementar su dieta con Zinc, por favor evite tomarlo sólo, ya que se produciría una deficiencia relativa de Cobre, la cual produciría una deficiencia de Hierro,...y así sucesivamente. Quién le diga lo contrario, así sea un profesional de la salud, por favor sonríale y en forma diplomática en la próxima entrevista déle algo de leer sobre el tema, sin afectarle su susceptibilidad.

Otro ejemplo relacionado al Calcio. Muchas mujeres cuando tienen osteoporosis muchos “especialistas” le dan Carbonato de Calcio solamente.

Si Ud. toma 1500 mg de Calcio elemental, su cuerpo va asimilar y fijar a sus huesos casi la misma cantidad que si Ud. toma 500 mg de Calcio acompañado por Magnesio por una cantidad entre 250 y 500 mg. Es decir que con tres veces menos cantidad de Calcio se produce el mismo efecto!!!!!.

Las últimas investigaciones han demostrado que  el Calcio y Magnesio dados por separado juegan papeles antagónicos.

Salvo en casos especiales pudiera ser conveniente tomar por ejemplo un mineral solamente. En general Ud. debería preferir suplementar su dieta con un mineral,...que forme parte a su vez de un complejo (como el CALCIO y  MAGNESIO o EL DOUBLE X).

Para reponer Calcio en nuestros huesos, siempre darlo en forma conjunta con el Magnesio, dado que este último mineral juega un importante factor cualitativo en la mineralización de los huesos.

¿Cuál es la relación cuantitativa o equilibrio óptima entre el Calcio y el Magnesio?.

Un equilibrio ideal es que la cantidad total de Magnesio sea el 40 (DOUBLE X) a un 50%(CALCIO y MAGNESIO NUTRILITE) de la cantidad total de Calcio.

El CALCIO MAGNESIO de NUTRILITE es uno de los pocos, por no decir el único suplemento multimineral del mercado en que existe el equilibrio preciso para solucionar problemas de los huesos a una persona, o para mejorar el sistema neuromuscular a un deportista, por citar dos casos específicos.

 El CALCIO MAGNESIO de Nutrilite  tiene además Alfalfa, que nos da Provitamina D, para ayudar a que se fije en los huesos, y un poco de vitamina C, que ayuda en la absorción del Calcio, además de valiosos fotoquímicos que nos dan un beneficio nutricional extra a nuestro organismo. 

¿Qué hay del Fósforo? 

Si existe en general un mineral que hay que evitar agregarlo en cierta cantidad a nuestra dieta mediante suplementos es este. El fósforo es muy abundante en un sinnúmero de alimentos. Incluso en nuestros degradados y procesados alimentos actuales el fósforo se encuentra como acidificante, para controlar el pH, adyuvante, etc. Lo suelos, en algunos casos “drogados” por fertilizantes NPK, hacen que los vegetales tengan cantidades de fósforo por encima de lo normal, sin contar con los aditivos de la industria alimentaria. Un detalle importante: en el DOUBLE X el fósforo solo se encuentra en un 4,5 % de la IDR, ya que se espera que la dieta haga el resto, mientras que en el CALCIO MAGNESIO de Nutrilite se encuentra en cantidad infinitesimal, proveniente de la alfalfa deshidratada (como debe ser!!!!). Una de las causas de osteoporosis epidémica en Occidente es la ingesta de altas cantidades de Fósforo en la dieta (gaseosas, alimentos degradados, vegetales que han sido sometidos a altas cantidades de fertilizantes químicos NPK (Nitrógeno-Fósforo-Potasio).

 ¿Qué otros micro minerales u oligoelementos deben acompañar al Calcio-Magnesio para lograr un equilibrio preciso?:

 Deben ser: Zinc, Cobre y Manganeso, dado que son los microminerales que “ayudan” a que el Calcio se asimile y “pegue” a los huesos. Y esto es así porque  dichos micro nutrientes forman parte de enzimas en relación con el metabolismo fosfocálcico y del hueso.

¿Qué funciones cumple el Zinc?: 

Interviene en la fabricación del DNA y el RNA, en la función inmunológica, el transporte de la vitamina A, la curación de heridas, percepción de sabores, producción de semen en el hombre, desarrollo del feto, y la producción de insulina. De nada vale dar Calcio Magnesio para prevenir o revertir una osteoporosis si a la vez el suplemento carece de Zinc.

En el CALCIO MAGNESIO de Nutrilite, una tableta mineral contiene un 22% de la IDR, y tres tabletas dan el 66%(10 mg).


¿El Cobre?:

Este mineral forma parte de varias enzimas de nuestro organismo, e interviene en la absorción del hierro.
¿EL Manganeso?: 

Este mineral facilita varios procesos celulares; forma parte de enzimas o cofactores en relación al hueso y al metabolismo de la Glucosa. También está prácticamente demostrado que es un mineral antiateroesclerótico: los pueblos en el mundo cuya composición de los suelos, del  agua subterránea y de los alimentos es rica en Manganeso, son los que menor índice de ateroesclerosis tienen, y en algunos casos menos índices de diabetes. Es uno de los minerales menos tóxico. Imprescindible en un suplemento mineral para prevenir la osteoporosis.


¿Qué dieta debe ir en conjunto con el Calcio Magnesio de Nutrilite? 

·       Comer dos veces a la semana soja(al menos una) o derivados. Esto es importante porque la soja, además de Calcio y Magnesio, contiene fitoestrógenos, fitoquímicos muy importantes que cumplen dos funciones importantes: estimulan o aumentan la osteogénesis (la formación de hueso), y además son antitumorales, previniendo entre otros el cáncer de cuello uterino y de mama en la mujer, y de próstata en el hombre.

·       Comer mínimamente pescado dos veces por semana.

·       Ingerir lácteos, preferiblemente acidófilos (yogur, leche cultivada).

·       Hacer una dieta fuertemente antioxidante, incluido el té verde.


¿Dosis del Calcio Magnesio de Nutrilite?:
·       Para personas mayores de 50 años, o con osteoporosis importante, u oteoartrosis, o mujeres embarazadas, o que están amamantando, o en chicos hiperactivos, o para personas en general con problemas relacionados a: dientes, huesos, uñas o cabello: tres tabletas de Calcio Magnesio, o dos tabletas de Calcio Magnesio mas una Double X (salvo embarazadas bajo consulta médica), o una tableta de Calcio Magnesio de Nutrilite mas dos dosis de DOUBLE X. Y esto es mínimo.

·       Para personas de menor de 35 años, o que simplemente deseen prevenir, 2 tabletas por día de CALCIO MAGNESIO, o una de CALCIO MAGNESIO, más una de DOUBLE X.


¿Qué otra cosa hacer para prevenir la osteoporosis?

 Además de la dieta y suplementos como el CALCIO MAGNESIO de Nutrilite y/o DOUBLE X, tomar sol mínimo 20 minutos por día, sea caminando o como sea, para transformar la mayor cantidad posible de provitamina D en vitamina D.

 Evitar hábitos perjudiciales para la salud: fumar, exceso de alcohol, exceso de comida, absorción de información negativa o “basura informática”(mucho “Crónica”, novelas dramáticas, etc).


Presentación envase de 210 comprimidos

Más información y pedidos http://www.amway.es/user/creativebusiness


No hay comentarios:

Publicar un comentario